Jornada 11 Clausura:
Galatácticos FC – Cumunistas FC

Día del Partido 11/05/2024
Hora 18:00
Campo Estadio Serralta
Rival Cumunistas FC
Resultado 6-2
Goles Jacob (2′, 6′,45′), Rodrigol (10′), Denis (20′), González (40′)

El pasado sábado, 11 de mayo, en un lluvioso día en Serralta, nuestra querida escuadra selló con broche de oro una temporada que quedará grabada en la memoria de todos nosotros. Contra los siempre difíciles Cumunistas FC, en la undécima y ultima jornada del Clausura, demostramos por qué este equipo de Bilbao es mucho más que un puñado de jugadores en el campo: somos un grupo unido, una fuerza imparable cuando nos lo proponemos.

Desde el pitido inicial, se palpaba en el aire que queríamos la victoria. No era un partido más, era el encuentro que ratificaría meses de sacrificio, trabajo en equipo, y una dedicación sin igual. Y vaya si comenzamos con el pie derecho, nuestro querido Jacob, demostrando una vez más su calibre estelar, nos adelantó con dos golazos en los minutos 2 y 6, dejando boquiabiertos no solo a nuestros rivales sino a todos los presentes. Pero no nos conformamos, y en un alarde de maestría futbolística, el gran Rodrigol, exhibió su increíble talento con un tercer gol que parecía sentenciar el partido desde bien temprano.

Aunque el Cumunistas FC logró su primer tanto en el minuto 15, nuestra respuesta fue inmediata y demoledora. Un saque de banda largo, culminó en el 4-1 justo antes del descanso, tras un rebote que encontró destino en la red rival.

El segundo tiempo fue un reflejo de nuestra determinación. González, con un libre directo magistral desde lejos en el minuto 40, nos recordó el poderío de nuestro equipo incluso desde la distancia. Luego, Jacob completaría su hat-trick con una buena definición, una celebración que ya se anticipaba en los corazones galatácticos desde el comienzo. Aunque el Cumunistas FC consiguió otro tanto, el marcador final de 6-2 era inequívoco. Nos convertíamos en campeones del Torneo de Clausura de la Segunda División del Torneo de Fútbol Rápido de Bizkaia, un título que nos eleva a la merecida categoría de Primera división.

Esta victoria no es solo el resultado final de un partido, es el culmen de una temporada donde cada entrenamiento, cada jugada, cada segundo en el campo, ha sido una demostración de nuestro incansable espíritu. El fútbol de Bilbao y, más ampliamente, el de Bizkaia, tiene un buen ejemplar en Galatácticos FC, un equipo que lleva la pasión, el compromiso y el amor por este juego en cada fibra de su ser.

A nuestros rivales del Cumunistas FC, nuestro respeto por una batalla bien luchada. Al campo de Serralta, nuestra gratitud por ser el escenario de tantos de nuestros triunfos. Y a ustedes, nuestra familia galatense, infinitas gracias por acompañarnos en este viaje. La próxima temporada nos veremos en la primera división, donde seguiremos dejando huella, llevando el nombre de Bilbao y Bizkaia siempre en alto.

Porque somos más que un equipo de fútbol 7 en Bilbao, somos una estrella en plena explosión.

Go Galata 🚀