Amistoso:
Arritmicos FC – Galatácticos FC

Con vistas al Torneo de Monzón que nos espera este 22 y 23 de Junio en Palencia, ayer disputamos un partido amistoso contra otro equipo de la liga de Futbol Rápido Bizkaia, Arrítmicos FC en el conocido Campo Azkartza, corazón futbolístico en Bilbao.

Desde el pitido inicial, sabíamos que sería una jornada atípica. Marcados por varias bajas importantes en nuestro esquema habitual y dando la oportunidad a varios jugadores en fase de prueba con el equipo, nos enfrentábamos al reto no solo como una prueba de habilidad, sino también de carácter. La verdad sea dicha, no comenzamos con buen pie. Un gol en contra apenas al minuto nos recordó que el fútbol, especialmente en Bizkaia, no espera a nadie.

La intensidad de los Arrítmicos FC nos pasó por encima, y durante gran parte del encuentro, como bien comentan nuestros aficionados, fuimos a remolque. Pero aquí es donde se ve el verdadero espíritu de Galata. Lejos de ser un buen partido de los nuestros, con cada gol en contra, nuestro equipo,  encontraba la manera de responder. González (x2), Izu, Rodri (x2), y Nico, cada uno con su toque único, dejaron claro que en el fútbol Bilbao, la perseverancia es tan importante como el talento.

A pesar de reducir distancias en el marcador varias veces, ese gol de ventaja siempre parecía escurrirse de nuestras manos como esos balones que, caprichosos, deciden no cruzar la línea de gol. Cerramos el encuentro con un 6-7 que, aunque no refleja una victoria en el marcador, sí demuestra la capacidad de lucha, adaptación y, sobre todo, la promesa de mejora que tiene este equipo.

Desde el Galatácticos FC, queremos enfocar este partido no como una derrota, sino como una lección de cara a lo que nos espera en Palencia. Comprender, analizar y mejorar es parte de nuestro ADN, y estamos seguros de que será la clave para enfrentar con éxito el Torneo de Monzón.

Seguimos 🚀