Jornada 10 Clausura:
Galatácticos FC – Kokos FT

Día del Partido 04/05/2024
Hora 20:00
Campo Estadio San Jorge
Rival Kokos FT
Resultado 2-2
Goles Nuñez (21′), Nuñez (29′)

GALATA ES DE PRIMERA!


Desde Bilbao, la capital del fútbol 7 de Bizkaia, os traemos la crónica de un partido que, sin duda, quedará grabado en la memoria de todos los que amamos a este gran equipo. 4 de mayo de 2024, al filo de la noche ya, la jornada 10 del Clausura nos deparó un encuentro top en el campo de San Jorge, un duelo en el que se enfrentaba la pasión y la garra de nuestros jugadores contra el ambicioso Kokos FT, segundo clasificado, en una batalla por el ascenso que ninguno podía permitirse perder.

El inicio del partido no pudo ser más desafiante. El reloj apenas marcaba los primeros minutos cuando un error defensivo nos costó caro, concediendo el primer gol al Kokos FT. Poco después, la tensión se palpaba en el ambiente cuando un penalti, tan discutido como polémico, se transformaba en el 0-2, un marcador que ponía cuesta arriba nuestras aspiraciones en un partido crucial tanto para nuestros rivales, que luchaban por seguir en la pelea por el ascenso a la primera división de fútbol rápido de Bizkaia, como para nosotros, que buscábamos certificar nuestro título liguero.

Sin embargo, si algo caracteriza a los Galatácticos FC es nuestra inquebrantable resiliencia y espíritu de lucha. Lejos de rendirnos, el segundo gol encajado fue el detonante que necesitábamos. Nos sobrepusimos, y con el equipo presionando sin cesar, llegó el minuto 21, un momento que quedaría grabado en oro en la historia del club. Nuñez, con una jugada individual que dejó sin aliento a los presentes, marcaba un golazo, devolviéndonos al juego y demostrando que los Galatácticos nunca se rinden.

El equipo mantuvo el pie en el acelerador, y en el minuto 29, Nuñez, erigiéndose una vez más como el héroe de la jornada, marcaba el segundo tras una falta magistralmente ejecutada al borde del área. El empate reinaba en el marcador, pero las emociones estaban lejos de acabar.

Los últimos minutos fueron un auténtico torbellino. El Kokos FT, desesperado por retomar la ventaja, asedió nuestra portería, pero se encontraron con la muralla infranqueable que fue Riccardo. Nuestro guardameta, en una actuación estelar, lo detuvo todo, incluido un penalti en el último minuto del encuentro, convirtiéndose en el héroe indiscutible de la afición.

Al pitido final, el marcador reflejaba un empate 2-2, pero para Galatácticos FC, y para todo Bilbao, significaba mucho más: era la certificación de nuestro ascenso a la Primera División de Fútbol Rápido en Bizkaia. Una hazaña lograda contra todo pronóstico, y que demuestra que, con determinación y espíritu de equipo, los sueños se hacen realidad.

Hoy, los equipos de fútbol de Bilbao, y en particular, Galatácticos FC, hemos escrito una nueva página en la rica historia deportiva de esta ciudad.

Pero esto no es más que el comienzo.

¡Vamos, Galata 🚀!

Juntos celebramos hoy, juntos soñaremos con más victorias mañana.